FOTOS: miles de egipcios esperan la renuncia de Mubarak en las calles

Manifestantes en El Cairo, Alejandría y Giza se reúnen en una jornada bautizada como “Día de la despedida”

Decenas de miles de personas se congregaron nuevamente hoy en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para la jornada que los opositores al gobierno del presidente Hosni Mubarak han bautizado como el “Día de la despedida”, informó la BBC Mundo

Luego de 11 días de intensas protestas en Egipto, los manifestantes esperan que este sea el día en que el mandatario renuncie al poder después de 30 años en él.

Según El País.com, luego del rezo ritual del viernes se escuchó en la plaza Tahrir, escenario principal de las protestas de los últimos días, gritos como “¡Se va, se va!” y “¡No nos vamos hasta que él se vaya!”. A este rezo se unieron tanto musulmanes como cristianos.

En la ciudad de Alejandría, miles también se han reunido sosteniendo carteles y coreando “Él debe irse”, en referencia directa al presidente Mubarak, indicó la página en inglés de Al Jazeera

Los manifestantes alejandrinos dijeron a la cadena árabe que marcharán a la estación central de trenes y esperarán hasta que Mubarak renuncie. Además en la ciudad de Giza, alrededor de tres mil personas salieron a las calles para protestar en contra del gobierno.

ESPERAN RENUNCIA
El jueves Mubarak dijo que está cansando de su cargo pero que no quiere renunciar para no sumir en el caos al país.

Por otro lado, trascendió ayer que el gobierno estadounidense sostuvo conversaciones con funcionarios prominentes de Egipto, acerca de la posibilidad de que el presidente presente su renuncia inmediatamente y se conforme un gobierno interino.