FOTOS: en el mundo ya se vive “La Hora del Planeta”

Asia-Pacífico empieza “apagón” de la Hora del Planeta. Luces se apagan en edificios símbolo de ciudades

Edificios emblemáticos como el Opera House de Sidney, la Ciudad Prohibida en Pekín y la torre de oficinas de Taiwán Taipei 101 quedaron a oscuras el sábado, mientras las naciones apagaban las luces en La Hora del Planeta 2010, organizado por la WWF.

En Nueva Zelanda se volvieron invisibles las famosas Sky Tower y Beehive, entre otras construcciones.

Las remotas Islas Chatham fueron las primeras en apagar las luces a las 20:30 hora local, en un arrollador acontecimiento en todo el mundo que desemboca justo en la Línea Internacional de Cambio de Fecha en Samoa, 24 horas después.

En Singapur, más de 1.000 personas se reunieron para un carnaval de la Hora del Planeta en el centro de la ciudad y mirar cómo se apagaban las luces en las torres de oficinas, hoteles y otros edificios emblemáticos.

Algunos, sin embargo, critican la iniciativa. “Hacer fiestas con velas y champán durante una hora en la noche más apacible del año, demuestra que se trata de una simple fachada. Además, tanto las velas como el champán emiten dióxido de carbono,” dijo Viv Forbes, presidenta del Carbon Sense Coalition, un escéptico respecto al cambio climático.