FOTOS: el príncipe Carlos y su esposa fueron atacados mientras viajaban en su auto en Londres

El vehículo fue alcanzado por un grupo de manifestantes que protestaban por el alza de pensiones universitarias. Afortunadamente, los integrantes de la familia real británica resultaron ilesos

Un grupo de manifestantes que participaban en una protesta estudiantil en el centro de Londres atacaron hoy el coche oficial en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camilla, que no resultaron heridos, según informaron hoy fuentes de Clarence House, residencia oficial del heredero al trono británico.

De acuerdo con esas fuentes, el príncipe y la duquesa de Cornualles se dirigían en el vehículo oficial hacia un local del centro de la ciudad para asistir a un espectáculo, la Royal Variety Performance. El coche recibió el impacto de algún objeto, lo que causó la rotura de una ventana, y también quedó cubierto parcialmente de pintura.

“Podemos confirmar que el coche de su Alteza Real fue atacado por manifestantes de camino a una cita en el London Palladium esta noche. Ambas Altezas Reales salieron ilesas”, dijo Clarence House.

El primer ministro británico, David Cameron, condenó la violencia mostrada en la protesta.

VIOLENTAS PROTESTAS
Miles de personas se manifestaron este jueves en el centro de Londres contra el aumento del precio de las matrículas en las universidades inglesas, aprobado hoy por el Parlamento.

Durante la manifestación hubo una veintena de heridos, entre ellos al menos seis agentes de policía. También se produjeron diversas detenciones, varios altercados, enfrentamientos con las fuerzas del orden que aplicaron duras tácticas de contención y un pequeño incendio.