Francesa mató a sus ocho bebes porque fue violada por su padre

Pruebas de ADN han demostrado, sin embargo, que seis de ellos son del esposo

Francesa mató a sus ocho bebes porque fue violada por su padre

En julio de 2010, en Francia, un macabro hecho fue alertado por los nuevos dueños de la casa donde hasta dos años antes vivía Dominique Cottrez: cuando se alistaban a plantar un árbol en el jardín, encontraron dos bebes enterrados en bolsas de basura. Luego, otros seis cadáveres fueron descubiertos en el garaje de la casa.

Cottrez, que se desempeñaba como enfermera, fue inculpada por “homicidios voluntarios de menores de 15 años” ese mismo mes, luego de que terminó por confesar que ella misma había asesinado no a dos, sino a sus ocho bebes, entre 1989 y 2007. Su esposo, Pierre Marie Cottrez, quedó en libertad, ya que ella aseguró que él no había participado en los crímenes.

La mujer de 48 años fue interrogada ayer por un juez de instrucción y, según dijo el fiscal Eric Vaillant a la agencia AFP, “si mató a sus bebes fue, según ella, porque no quería que los médicos se dieran cuenta de que eran de su padre”. Es más, la enfermera aseguró que su papá sabía de sus embarazos y sus asesinatos, y que abusaba de ella desde que tenía ocho años e incluso cuando ya estaba casada.

Esta versión, al menos en parte, ha sido desmentida por unas pruebas de ADN, las cuales han determinado que 6 de los menores sí son hijos de su esposo. Entre los restantes, dos recién nacidos, se tiene duda de uno al menos.

El esposo será interrogado ya que resulta sospechoso que no haya tenido participación alguna en este caso.