Francia arrestó a islamistas radicales y confiscó rifles kalashnikov

Hecho se produce días después de que la policía gala abatiera al muyahidín Mohamed Merah, conocido como el asesino de Toulouse

Francia arrestó a islamistas radicales y confiscó rifles kalashnikov

La policía francesa detuvo en ciudades de todo el país a 19 personas en una ofensiva en contra de sospechosos vinculados con extremistas islamistas, dijo el presidente Nicolas Sarkozy. Esto, días después de que las fuerzas del orden abatieron a Mohamed Merah, conocido como el asesino de Toulouse, quien cometió una serie de crímenes que mantuvieron en vilo a Francia.

Sarkozy dijo el viernes en la estación radiofónica Europe-1 que se decomisaron armas en algunos de los arrestos, incluyendo rifles de asalto AK-47 (kalashnikov).

Asimismo, el presidente agregó que se planean más de este tipo de operaciones. Los detenidos “son personas que en Internet afirman ser muyahidines y dicen tener una ideología extremista radical, una ideología de combate”, dijeron autoridades. Además, que tienen “un entrenamiento de carácter paramilitar”.

La mayoría de los arrestos sucedieron en Toulouse y en Nantes, aunque también hubo detenciones en la región de París, Lyon y Marsella.

ASESINO DE TOULOUSE FUE ENTERRADO
Si bien ayer se informó que ni Francia ni Argelia autorizaban el entierro del cadáver de Merah, se informó que este finalmente fue sepultado ayer por la tarde en un cementerio en las afueras de su ciudad natal.