Francia expulsará a quienes amenacen la paz en nombre del Islam

“Los predicadores del odio (…) e integristas no tienen lugar en la República”, dijo el ministro del Interior francés Manuel Valls

Francia expulsará a quienes amenacen la paz en nombre del Islam

El gobierno francés, a través de su ministro del Interior, Manuel Valls, ha expresado que no está dispuesta a tolerar a quienes por causa del Islam amenacen la seguridad de su país.

“No vacilaré en hacer hacer expulsar a los que se reclaman del Islam y representan una amenaza grave para el orden público y que, extranjeros en nuestro país, no respeten nuestras leyes y nuestros valores”, declaró Valls cuando inauguraba una mezquita en Estrasburgo.

Asimismo, no vaciló en señalar a quiénes se refiere: “Los predicadores del odio, los partidarios del obscurantismo, los integristas, los que quieren atacar nuestros valores y nuestras instituciones, los que niegan los derechos de las mujeres, no tienen lugar en la República”, dijo.

“El racismo, el fundamentalismo no son el Islam”, recalcó Valls, en un discurso que cita el diario francés Liberatión y reproduce AFP. Finalmente, el político saludó la prudencia y madurez que demostraron musulmanes en Francia. Pese a que fueron llamados a manifestarse el pasado fin de semana tras la publicación de caricaturas de Mahoma, fueron solo unos 50 quienes respondieron salieron a las calles sin mayores consecuencias.