Francia: polémica al interior del partido conservador por elecciones

Jean-Francois Copé fue anunciado como el sucesor de Sarkozy por milésimas, pero accedió a revisar los resultados por presiones de su rival

Francia: polémica al interior del partido conservador por elecciones

La lucha de poder al frente del partido conservador de Francia UMP continuó hoy con el anuncio del nuevo líder interno elegido, Jean-Francois Copé, de que encargará revisar el resultado de las elecciones internas.

Copé dijo que pedirá a una comisión interna del partido revisar la votación y decidir si se deben modificar los resultados ya anunciados.

El ex primer ministro Francois Fillon perdió las internas frente a Copé con un 49,97 por ciento de los votos frente a 50,03 por ciento. De hecho, según el recuento perdió por apenas 98 del total de 175.000 votos válidos.

Sin embargo, si se tienen en cuenta los resultados de tres distritos de los territorios de ultramar al parecer olvidados, Fillon se sitúa al frente. El dirigente ha amenazado con presentar una denuncia ante la justicia si Copé no traspasa la dirección de manera transitoria a un grupo encabezado por el ex ministro del Exterior Alain Juppé.

La elección es para elegir al frente del partido al sucesor de Nicolas Sarkozy y candidato de la agrupación a las presidenciales de 2017.