En Francia quieren combatir la hipersexualidad precoz

Una legisladora gala planteó, entre otras cosas, eliminar los concursos de belleza infantil que le “hacen daño al niño”

En Francia quieren combatir la hipersexualidad precoz

En agosto del año pasado la revista ‘Vogue’ escandalizó a los franceses con una producción de niñas vestidas como mujeres en sensuales posturas. La consecuencia de esa osadía fue la salida de su directora, Carine Roitfeld. Sin embargo, eso no quedó ahí. Un informe de la senadora de la UMP (partido de gobierno), Chantal Jouanno, denunció la expansión de este fenómeno y propone algunas soluciones, informó el sitio web de noticias Infobae.

La hipersexualización es un concepto creado hace unos años por la sexóloga canadiense Jocelyne Robert para refereirse a la “representación del niño como una especie de adulto sexual en miniatura”.

La senadora Jouanno quiere combatir todo eso. La proliferación de concursos de belleza infantil, el debut cada vez más precoz en el rubro del modelaje y la publicidad, así como la creciente circulación en los medios de imágenes de menores en poses provocativas, entre otras actitudes que mancillan la inocencia infantil.

“Hoy, un 37% de las niñas de 11 años confiesa estar a dieta. La intrusión precoz de la sexualidad provoca daños psicológicos irreversibles en un 80% de los casos, según los expertos”, denunció la legisladora.

La senadora también quiere elevar el nivel de exigencia en cuanto a la restricción de difundir imágenes “hipersexualizadas”, del mismo modo que se hizo en su tiempo con las de violencia. Además, propone un trabajo de concientización con los padres y con los maestros.