La Fuerza Aérea de EE.UU. bloqueó las páginas web de "The New York Times" y "The Guardian"

La institución armada impide el acceso desde sus computadoras a al menos 25 sitios de Internet que publicaron documentos filtrados por Wikileaks

La Fuerza Aérea de EE.UU. bloqueó las páginas web de "The New York Times" y "The Guardian"

La Fuerza Aérea de Estados Unidos bloqueó el acceso a sus empleados a sitios web de medios que publican documentos de Wikileaks, incluyendo a ‘The New York Times’ y ‘The Guardian’.

La mayor Toni Tones, una portavoz del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en Colorado, dijo que bloqueó el acceso de empleados cuyas computadoras están conectadas a la red de la Fuerza Aérea a al menos 25 sitios web que publicaron documentos de Wikileaks.

La Fuerza Aérea “bloquea de forma rutinaria el acceso a la red a sitios de Internet que contienen material inapropiado o software malicioso y eso incluye a los sitios web que tienen material clasificado y aquellos que son publicados por Wikileaks”, dijo la mayor Toni Tones.

El Gobierno estadounidense está buscando minimizar los daños por la publicación por parte de Wikileaks de cables del Departamento de Estado a través de medios y en su propio sitio web.

Los 250.000 cables, cuya divulgación comenzó el mes pasado, y que revelan descripciones directas y a veces despectivas de líderes extranjeros, han sido una vergüenza para Washington.

LA VOZ DE NYTIMES.COM
“Es desafortunado que la Fuerza Aérea estadounidense haya elegido no permitir que su personal acceda a información a la que virtualmente casi todos en el planeta pueden acceder”, dijo en un comunicado el portavoz del New York Times Robert Christie.


Tags relacionados

The Guardian

The New York Times