Fuerzas Armadas colombianas mataron a doce guerrilleros durante enfrentamientos

Los subversivos abatidos eran integrantes del anillo de seguridad del narcoterrorista Alfonso Cano

Unos 12 guerrilleros murieron en la madrugada de hoy en Colombia en un sorpresivo ataque de las Fuerzas Armadas contra uno de los grupos de seguridad de Alfonso Cano, el máximo líder de la guerrilla izquierdista de las FARC, informó el Ejército.

La ofensiva, uno de las más contundentes en la campaña de persecución contra Cano, se produjo a la una de la madrugada en una zona montañosa del departamento del Tolima, en el sur del país, y se da luego de que al menos cuatro personas murieran el sábado tras un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según confirmó un portavoz de la Policía Nacional, dos miembros de la institución y dos civiles murieron el sábado en la localidad de Suárez, en el suroccidental departamento del Cauca, por un ataque de la guerrilla de las FARC.

El presidente Alvaro Uribe destacó que en el ataque contra los grupos que rodean a Cano, que se dio a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar, murió la guerrillera alias ‘Mayeri’ que es responsable de la muerte de 70 soldados y policías en los últimos 8 años.

“Esa columna hacía parte del anillo de seguridad del narcoterrorista alias Alfonso Cano”, dijo Uribe en una declaración.

Recientes reportes de la prensa local han informado que las autoridades están a punto de dar con el paradero de Cano, cuya muerte o detención daría un contundente golpe a las mermadas FARC, replegadas en selvas y montañas, a menos de un mes de que asuma el presidente electo, Juan Manuel Santos.