Funcionarios de la SAT en Tarapoto habrían robado más de S/.1 millón

Según informó la Contraloría, la cantidad de dinero que se recaudó entre el 2007 y el 2010 es mayor a lo que realmente llegó a manos del municipio

Funcionarios de la SAT en Tarapoto habrían robado más de S/.1 millón

La Contraloría General de la República detectó que varios funcionarios públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Tarapoto se habrían apropiado de forma ilícita de S/.1’118.000 de la entidad entre setiembre de 2007 y diciembre de 2010.

La entidad detalló que los 44 trabajadores de aquel entonces recibían el pago de los contribuyentes por deudas tributarias o no tributarias y, luego, sin justificación alguna, generaban depósitos en las cuentas de la Municipalidad Provincial de San Martín y del SAT por cantidades menores a las realmente recaudadas.

La Contraloría detectó esta irregular situación al analizar los montos consignados en los pagos que se encontraban bajo custodia de la SAT, lo que incluyó la revisión de más de 400 mil recibos de pago digitalizados y fedateados.

Con esta información en sus manos, se emitió un informe especial en el cual se evidencia indicios razonables del presunto delito de peculado dentro del SAT Tarapoto.

El informe está en manos de Olga Novoa Izquierdo, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba.