Fundación de Bill Gates producirá vacunas contra el sarampión y la rubéola en Brasil

Se calcula que en el 2017 se iniciará la exportación de 30 millones de dosis dirigidas principalmente a África

Fundación de Bill Gates producirá vacunas contra el sarampión y la rubéola en Brasil

“El objetivo de la Fundación es conseguir que todos los niños del mundo tengan acceso a estas vacunas por igual”, anunció el presidente del Programa Global de Salud de la Fundación Bill & Melinda Gates, Trevor Mundel.

Las palabras de Mundel van de la mano con el anuncio dado por el gobierno de Brasil, el cual reveló haber firmado un acuerdo con la Fundación de Gates “para producir en el país una vacuna contra el sarampión y la rubéola dirigida exclusivamente a países en vías de desarrollo, principalmente africanos, la cual se venderá a precios por debajo del mercado”, señaló EFE.

“Podremos vender vacunas contra el sarampión y la rubéola a un precio menor al del mercado, para así beneficiar a los países en vías de desarrollo”, afirmó el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha.

Para Padilha, la fundación creada por el dueño de Microsoft contribuirá en una primera etapa con 1,1 millones de dólares para financiar las pruebas clínicas, aseguró durante una rueda de prensa.

El proyecto se llevará a cabo luego de construir una fábrica en Santa Cruz (estado de Río de Janeiro), obra que se espera esté concluida en 2016. Una vez en funcionamiento, la producción en Santa Cruz permitirá exportar alrededor de 30 millones de dosis, en el 2017.

En Brasil, la erradicación del sarampión se produjo en 2000 y, la de la rubéola, en 2009.