El G8 condenó el desarrollo nuclear en Corea del Norte

“Eso solo servirá para aislarla aún más”, señalaron los líderes. Criticaron duramente provocaciones y amenazas

El G8 condenó el desarrollo nuclear en Corea del Norte

Los ministros de Asuntos Exteriores del G8 (países más ricos y Rusia) condenaron hoy “en los términos más enérgicos” el desarrollo nuclear en Corea del Norte y pidieron al régimen comunista que cese en sus provocaciones.

Los ministros del Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia concluyeron con una declaración la reunión de dos días que han celebrado en Londres, en la que también trataron la crisis de Siria y la violencia sexual en zonas de conflicto.

El G8 se declaró, en su comunicado final, “profundamente preocupado” por el elevado número de muertos en Siria y condenó la “retórica agresiva” del régimen de Pyongyang.

“Eso solo servirá para aislar aún más a Corea del Norte”, señaló el G8, que insistió en su objetivo de lograr una península coreana con “paz duradera y una desnuclearización verificable”.

CONDENA ENÉRGICA
“Los ministros de Exteriores del G8 condenan, en los términos más enérgicos, el continuo desarrollo del programa de armas nucleares y de misiles balísticos en Corea del Norte, incluido su programa de enriquecimiento de uranio”.

En su comunicado, se refieren también a otros asuntos conflictivos como el programa nuclear de Irán o la crisis en Siria, por los que también declararon su preocupación.