Geólogo peruano murió sepultado en mina de Guyana francesa

Elvis Casilla Sotomayor, de 47 años, trabajaba en la minera Auplata. Dejó a cuatro hijas huérfanas. Causas de derrumbe son un misterio

Geólogo peruano murió sepultado en mina de Guyana francesa

Todavía se desconocen las circunstancias en que falleció el geólogo peruano Elvis Casilla Sotomayor, de 47 años. Casilla, tacneño de nacimiento, murió tras el derrumbe de una mina de la empresa Auplata, en la Guyana Francesa.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, coordina con el consulado peruano en París y con el consulado peruano en Cayena para que se realicen las averiguaciones con la empresa empleadora sobre las causas del accidente.

Asimismo, la Cancillería informó que se comunicó con directivos de la empresa Auplata y confirmó el apoyo de la corporación en todos los trámites referentes a la repatriación de los restos mortales de su esposo.

La repatriación de los restos mortales de nuestro connacional, así como el retorno al país de su viuda e hijas, está programado para el lunes 12 de marzo en la ruta Cayena-Paris-Madrid-Lima.