George Bush respaldó al favorito republicano Mitt Romney

Personas cercanas al ex presidente de EE.UU., señalaron que estará al margen de la campaña ya que aún se le culpa de algunos problemas del país

George Bush respaldó al favorito republicano Mitt Romney

El ex mandatario de Estados Unidos George W. Bush dio su apoyo hoy de manera sucinta a Mitt Romney, favorito para hacerse con la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En una breve declaración al canal ABC News y poco antes de que las puertas de un ascensor se cerraran ante él, el predecesor del actual presidente, Barack Obama, afirmó: “Estoy con Mitt Romney”, sus primeras palabras en público a favor del ex gobernador de Massachusetts.

Romney, que tiene las mayores posibilidades de ser proclamado candidato presidencial en la convención republicana de agosto, recibe así el apoyo de George W. Bush, que ha mantenido un bajo y discreto perfil desde que abandonó la Casa Blanca en 2008.

BUSH ESTARÁ ALEJADO DE CAMPAÑA ELECTORAL
Personas cercanas al ex presidente republicano han asegurado que Bush probablemente se mantendrá al margen de la campaña de las presidenciales de Mitt Romney, ya que aún es una figura a la que se culpa de muchos de los males del país en la actualidad.

Pese a que la popularidad de Bush ha mejorado desde que abandonó la Casa Blanca, sus polémicos ocho años al frente del país, en los que se embarcó en la guerra de Irak y favoreció la desregulación financiera, aún son arma arrojadiza para los demócratas.

La breve declaración de apoyo de Bush se dio en un evento en Washington del Centro Presidencial George W. Bush para apoyar a activistas pro derechos humanos en todo el mundo.