George Zimmerman recaudó 200 mil dólares por Internet para su defensa

El hombre de madre peruana que mató a Trayvon Martin debe pagar una fianza de 150 mil dólares

George Zimmerman recaudó 200 mil dólares por Internet para su defensa

George Zimmerman, el ex vigilante voluntario que mató al adolescente afroamericano Trayvon Martin en EE.UU., ha recaudado más de 204.000 dólares para su defensa a través de una página de internet, según informó hoy su abogado.

En una breve vista celebrada hoy en un tribunal de Florida, el letrado Mark O’Mara indicó al juez encargado del caso, Kenneth Lester, que esos fondos fueron recaudados por medio centenar de donaciones realizadas en una página de Internet que Zimmerman abrió, y que fue cerrada al comienzo de esta semana.

ABOGADO DESCONOCÍA LA EXISTENCIA DE ESTE DINERO
El abogado de Zimmerman aseguró al magistrado que desconocía la existencia de este dinero hasta hace dos días, después de la audiencia celebrada el viernes pasado, en la que el juez estableció una fianza de 150.000 dólares para el acusado.

Durante aquella audiencia, las partes interrogaron a la esposa y los padres de Zimmerman sobre los recursos económicos que tenían para afrontar el pago de la fianza.

Tras oír sus testimonios, el juez fijó la fianza en 150.000 dólares, muy por debajo del millón de dólares que pedía la Fiscalía y muy por encima de los 15.000 dólares que pedía la defensa.

SALIÓ LIBRE EL PASADO LUNES
El ex vigilante, acusado de asesinato en segundo grado, fue puesto en libertad este lunes tras pagar 15.000 dólares, el 10% del importe total, a modo de garantía del pago del resto de la fianza.

La Fiscalía reclamó hoy que se elevara la fianza, pero el juez se negó a ello, así como a hacer públicos los nombres de los donantes.

Por el momento se desconoce dónde reside el acusado a la espera del juicio, y se trata de que su paradero permanezca en secreto, algo que el juez considera esencial para preservar su seguridad.