Ginecólogo estadounidense afirma que encontró el célebre punto G

Su investigación se basó en el análisis del cadáver de una mujer de 83 años. El ‘hallazgo’ fue tomado con reserva

Ginecólogo estadounidense afirma que encontró el célebre punto G

El supuesto centro de placer femenino extremo vuelve a la palestra luego de que un ginecólogo afirmara que está ubicado en la pared interior frontal de la vagina. El doctor Adam Ostrzenski dice que “confirmó “la existencia del punto G tras realizar una disección de la pared interior de la vagina del cadáver de una mujer de 83 años.

Así lo revela el estudio del médico del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Florida (sureste), que fue publicado por la revista ‘Journal of Sexual Medicine’ y fue recogida por medios como ‘Los Angeles Times’.

EL PUNTO ES…
Ostrzenski describió el punto como una pequeña cavidad bien definida en la parte posterior de la membrana perineal, a 16,5 milímetros de la parte superior del orificio de uretra, creando un ángulo de 35 grados con la parte lateral de la uretra.

“Mide 8,1 mm de largo y tenía un ancho variable entre 3,6 mm y 1,5 mm y una altura de 0,4 mm”, agregó Ostrzenski al continuar con su descripción del punto G del cadáver analizado. “La confirmación de la existencia anatómica del punto G, puede conducir a una mejor comprensión y mejora de la función sexual femenina”, añadió el galeno.

Fue el doctor alemán Ernst Graefenberg quien acuñó el término punto G en 1950 al afirmar que existe una zona muy sensible en la vagina que al ser estimulada concede a la mujer gran excitación y un potente orgasmo. Sin embargo, muchos expertos afirman que esto es subjetivo y hasta dudan de su existencia. Incluso este último estudio fue tomado con reservas.

“Es un estudio de caso relativo a la disección del cuerpo de una mujer cuyas experiencias sexuales desconocemos”, dijo la investigadora sexual Debby Herbenick, citada por la agencia AFP. “¿Disfrutaba la penetración vaginal? ¿Encontraba placentera o erótica la estimulación del punto G, o con más probabilidades de llevarla al orgasmo? No sabemos”, señaló.