La glamurosa primera dama china Peng Liyuan triunfa en Internet

Vestida con un gabán negro y con un elegante bolso sin marca, la soprano irrumpió en la escena internacional

La glamurosa primera dama china Peng Liyuan triunfa en Internet

La aparición de la soprano china Peng Liyuan, de 51 años, como nueva primera dama de su país y acompañando a su esposo, el presidente Xi Jinping en su viaje oficial a Rusia, ha causado sensación entre los ciudadanos del país asiático, que han elogiado su elegancia en las redes sociales.

En Internet, Taobao, una tienda virtual similar a eBay y Amazon, comenzó a ofrecer rápidamente abrigos del mismo tipo que el de Peng, anunciándolos como con “el mismo estilo que el de la primera dama”.

Asimismo, el diseñador de moda hongkonés William Tang elogiaba los estilos de la pareja presidencial china; “son unos trajes de bajo perfil, gráciles y cómodos, acompañados de unos peinados simples y ordenados. El bolso de Peng, sus zapatos y los colores de sus bufandas, todo encajaba muy bien”, destacó Tang, consultado por el diario “South China Morning Post”.

NUEVA IMAGEN DE LA POLÍTICA CHINA
La soprano, algo retirada de los escenarios desde que su marido ascendiera a la vicepresidencia en 2008, hasta parece haber tenido una influencia positiva en la imagen del presidente, quien según los medios chinos es el único político comunista que sabe “vestir bien”.

La atención que Peng ha desatado estos días entre medios y ciudadanos chinos anticipa una nueva era en el tratamiento que se le da a la figura del presidente: el ““glamour”:http://elcomercio.pe/tag/187318/glamour” de la cantante, va a ser un soplo de aire fresco en la encorsetada política del régimen comunista.

Además, Peng Liyuan ha sido alabada por su defensa de causas como la vida de los niños con VIH y podría visitar asociaciones benéficas relacionadas con estas tareas mientras se encuentre en el extranjero. Este viaje se prolongará por Tanzania, Sudáfrica y República del Congo.