Glave: postulación de Castañeda a la alcaldía “sería lo peor que le puede pasar a Lima”

Ex regidora recordó que entorno del ex burgomaestre está involucrado en el caso Comunicore. Líder de Solidaridad Nacional lidera preferencias de los limeños

Glave: postulación de Castañeda a la alcaldía “sería lo peor que le puede pasar a Lima”

La ex regidora de Lima, Marisa Glave, sostuvo que un eventual retorno de Luis Castañeda a la alcaldía de Lima sería una “barbaridad” debido a los muchos cuestionamientos que tuvo su gestión, principalmente en el caso Comunicore.

Expresó que la plana mayor de la administración Castañeda aún se encuentra procesada por el presunto pago irregular de 35.9 millones de soles a la empresa Comunicore. Incluso el propio alcalde estuvo incluido en el proceso, aunque salió librado.

“(Castañeda) es un personaje vinculado, o por lo menos su plana mayor, es aún procesada por un caso como el de Comunicore, y con varios cuestionamientos de fondo sobre el manejo de recursos públicos y de la institución municipal”, indicó Glave en declaraciones difundidas en Andina.

Consideró que incluso la eventual postulación del líder de Solidaridad Nacional, “sería lo peor que le podría pasar a Lima”.

Según investigaciones periodísticas, Comunicore fue la empresa que compró parte de la deuda que la Municipalidad de Lima tenía desde 1998 con la compañía Relima, especializada en servicios de limpieza pública y recojo de residuos sólidos. Luego de los pagos, la empresa desapareció.

En agosto pasado, el Poder Judicial decidió excluir del proceso al ex alcalde Castañeda, al considerar que no tuvo participación en el caso Comunicore, librándolo así de las acusaciones de participar en supuestos delitos de colusión y malversación de fondos.

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo difundida hoy en El Comercio, Castañeda lidera las preferencias- de los limeños para el sillón municipal.