BBC Mundo

Gobierno argentino respondió acusaciones de Jorge Lanata por primera vez

Lanata reveló que Cristina Fernández hizo una escala de dos días en Seychelles, un paraíso fiscal en el que kirchneristas lavarían dinero

Gobierno argentino respondió acusaciones de Jorge Lanata por primera vez

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner respondió este domingo, a través de un comunicado, a acusaciones realizadas por el periodista Jorge Lanata en su programa de televisión, Periodismo para todos.

En el texto emitido por el Secretario General de la Nación, Oscar Parrilli, el gobierno desmintió las supuestas operaciones financieras de la mandataria en las islas Seychelles.

“Montar un circo mediático por una escala obligatoria del avión por razones de seguridad de aeronavegación para descanso de la tripulación, mintiendo descarada y maliciosamente con un nivel ilimitado de odio y saña no sólo demuestra la mala fe del informe sino el ensañamiento político al que responde el seudoperiodista”, se lee en el comunicado.

El corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Ignacio de los Reyes, explicó que esta es la primera vez que la Casa Rosada se expresa abiertamente contra el periodista de manera formal, después de meses de denuncias contra el círculo de los Kirchner en su programa.