Gobierno de EE.UU. salió a pedir calma: "El mundo no se acabará el 21 diciembre"

Autoridades calificaron de “rumores falsos” la predicción maya, luego que miles de personas preocupadas enviaron cartas a la NASA

Gobierno de EE.UU. salió a pedir calma: "El mundo no se acabará el 21 diciembre"

Lo han negado arqueólogos, antropológos y los propios mayas y aun así los hay que siguen pensando que el mundo se acabará este 21 de diciembre. Ahora es el gobierno de Estados Unidos el que se ha animado a “desmentir” lo que este lunes calificó de “falsos rumores” sobre el calendario maya.

“El mundo no acabará el 21 de diciembre ni ningún día en 2012”, zanja el gobierno estadounidense en el blog de su portal oficial en referencia a la fecha en que se cierra el período 13 del calendario maya, lo que ha dado pie a todo tipo de conjeturas apocalípticas.

La decisión de salir ahora a acallar estos “rumores falsos sobre el fin del mundo en 2012” es que la agencia espacial estadounidense NASA ha recibido en los últimos tiempos “miles” de cartas de personas preocupadas “por el fin del mundo”, entre ellos numerosos niños, explica el portal.

“Al menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven, de hasta 11 años, diciéndome que están enfermos o planteándose el suicidio debido a la llegada del día del Juicio Final”, dijo el astrónomo de la NASA David Morrison al blog gubernamental.

“Muchos de esos rumores se refieren al hecho de que el calendario maya acaba en 2012 (no lo hará), a un cometa que provocará efectos catastróficos (definitivamente no), a un planeta secreto que colisionará con nosotros (no y no), y muchos otros”, subraya el blog oficial.

Y para los más escépticos aún, recuerda que la NASA ya tuvo que lidiar con el “viejo rumor de la colisión de un planeta misterioso” en 2003 y que, “cuando 2004 llegó sano y salvo, los rumores pasaron a 2012”.