Gobierno de Obama presentó una querella para impugnar la Ley Arizona

El Departamento de Justicia entabló una demanda en el Tribunal de Distrito en Phoenix contra la ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados

Gobierno de Obama presentó una querella para impugnar la Ley Arizona

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda para impugnar la constitucionalidad de una nueva ley de Arizona que criminaliza a los inmigrantes indocumentados. El gobierno entabló la querella en el Tribunal de Distrito en Phoenix.

El Departamento de Justicia sostiene que la nueva legislación de Arizona que está por entrar en vigencia a fines de este mes y que prevé que policías locales y estatales interroguen e incluso arresten indocumentados durante la aplicación de otras leyes, como revisiones de tránsito representa una usurpación de funciones federales.

La medida federal era esperada desde hacía varias semanas. El presidente Barack Obama ha tachado la nueva ley de Arizona de desorientada.

Los simpatizantes de la legislación, en cambio, creen que es una reacción razonable frente a lo que perciben como una falta de acción federal frente a la inmigración sin papeles.