GRÁFICO: la evolución de la calidad de vida en el mundo

Una web comparó cambios en sectores más importantes de la sociedad actual

GRÁFICO: la evolución de la calidad de vida en el mundo

Si desea ver el gráfico ampliado, haga CLIC AQUÍ.

¿Cuánto puede cambiar el mundo en diez años? En tan solo una década hemos logrado estar mucho más cerca de llegar a los 7 mil millones de habitantes en la Tierra y por primera vez, en mucho tiempo, las ciudades son las que cada vez se están poblando más que las zonas rurales.

La página web io9 publicó la relación de las transformaciones más significativas que ha sufrido el mundo desde el 2000 hasta el 2010. La información utilizada fue recopilada de diversas entidades como la NASA, America On Line (AOL), Internet World Stats, el Banco Mundial, entre otras.

Como era de esperarse, el medio ambiente es el que más impacto ha sufrido con el paso de los años: la temperatura mundial aumentó, hay más especies en extinción, se incrementaron los desastres naturales y el cambio climático ya no es un concepto a futuro, sino que se ha convertido en una situación del presente.

Sin embargo, los avances tecnológicos se han dado mucho más rápido: el acceso a Internet ha ido creciendo y podemos encontrar que su influencia ha cambiado la sociedad de maneras inimaginables. Ahora los dispositivos son cada vez más pequeños, de mejor calidad y tienen mucha más potencia.


Tags relacionados

io9

Calidad de vida

evolucion