Grecia: una bomba explotó en ministerio que recorta empleos

El incidente, por fortuna, no causó muertos ni heridos. Es el segundo ataque dirigido a políticos en una semana

Grecia: una bomba explotó en ministerio que recorta empleos

Una pequeña bomba de fabricación casera explotó hoy afuera de la oficina de un ministerio griego encargado de recortar 150.000 empleos del sector público para el 2015, provocando daños pero no heridos, dijo la policía.

Las ventanas quedaron destrozadas y los escritorios y las computadoras resultaron dañadas en la explosión en el edificio del Ministerio de Reforma Administrativa. Un coche también se vio afectado.

“No hubo una llamada de advertencia y el riesgo de que alguien resultara herido era grande debido a que el edificio está ubicado en el centro”, dijo un funcionario policial que prefirió el anonimato.

SEGUNDO ATAQUE EN UNA SEMANA
El ministerio tiene la tarea de reformar el extenso sector público, una demanda clave de los prestamistas internacionales del país.

El ataque fue el segundo en menos de una semana. Una bomba similar explotó en una oficina del ex primer ministro Costas Simitis el martes pasado.
Los ataques con bombas caseras contra la policía y empresas son frecuentes en Grecia.

Los ataques pequeños contra políticos han aumentado desde que el país adoptó duras medidas de austeridad bajo los términos de dos sucesivos rescates de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.