Griegos muestran sus protestas contra el plan de austeridad

Videos publicados en YouTube constatan la tensión que se vive en las calles de Atenas, debido a una nueva manifestación contra el recorte presupuestal por parte del Gobierno

(plymouthrx8 en YouTube)

Tras unos días de calma en Atenas, los enfrentamientos entre manifestantes y policías hoy volvieron a desatarse en las calles de esta ciudad. Decenas de personas se congregaron en los exteriores del Parlamento de la capital de Grecia para rechazar el plan de austeridad.

En este lugar los protestantes lanzaron botellas incendiaras a los efectivos del orden y estos se defendieron con bombas lacrimógenas. El hecho ocurre en el marco de una huelga general de 24 horas contra la política de ahorro y recortes sociales para reducir el déficit público.

Otros 30 mil manifestantes también marcharon en las calles de Atenas resguardados por la Policía. En esta movilización, a diferencia de las anteriores, no solo participaron sindicalistas y profesores, sino también un gran número de doctores, abogados, entre otros profesionales, informa Prensa Latina.

ATENAS PARALIZADA
El transporte público en la capital helénica hoy quedó suspendido, mientras que más de cien vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Del mismo modo, la atención en los hospitales quedó restringida únicamente a casos de emergencia. Los colegios y otras empresas que brindan diversos servicios hoy también permanecen cerrados.

Ir a la home de ReporTube.