Griegos se contagian de VIH para recibir subsidio de 700 euros

Según la OMS, un número considerable de helenos han decidido infectarse este virus para recibir dinero del Estado por crisis financiera

Griegos se contagian de VIH para recibir subsidio de 700 euros

Una mortal decisión estarían tomando los ciudadanos de Grecia para afrontar la imperante crisis financiera. Y es que según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) varios helenos han optado por infectarse de VIH con el fin de recibir un subsidio de 700 euros al mes por parte del Estado.

La radical medida fue alertada por el organismo internacional después de informar que el índice de personas infectadas se ha incrementado “significativamente” en ese país. Según informa el medio RT, citando el informe, otro de los factores que ha permitido la propagación de este virus es el incremento del crimen organizado, el aumento de drogadictos y la prostitución.

“Las tasa de VIH y el consumo de heroína han aumentado de manera significativa, con aproximadamente la mitad de las nuevas infecciones por VIH autoinfligidas para poder recibir ayudas de 700 euros al mes”, señala la OMS.

Asimismo, el citado medio informa que, debido a las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea a países como Grecia, se ha reducido en un 40% el acceso a los servicios médicos a los ciudadanos. Además, estiman que en un futuro cerca de 26 mil empleados griegos del sector salud perderían sus empleos. Entre ellos, más de 9 mil doctores.

La OMS desmintió después que los griegos utilicen estas prácticas para conseguir subsidios. A través de un comunicado, el organismo internacional pidió disculpas e indicó que su informe presenta un error de redacción. Lee la nota aquí.