Guerra contra las FARC: murieron cuatro soldados y ocho subversivos en combate

El enfrentamiento entre las tropas colombianas y los sediciosos se produjo en una zona rural de Fortul, un localidad cercana a la frontera con Venezuela

Guerra contra las FARC: murieron cuatro soldados y ocho subversivos en combate

Un enfrentamiento entre tropas oficiales y guerrilleros de las FARC en una zona al noreste del país, dejó cuatro soldados y ocho insurgentes muertos, informó el domingo la Brigada XVIII del ejército.

Los combates se produjeron en el sitio Tamacay, zona rural de Fortul, municipio a unos 330 kilómetros al noreste de Bogotá, una región próxima a la frontera con Venezuela.

Los cuerpos de los cuatro soldados se encuentran en la sede del Batallón de Ingenieros acantonado en la localidad de Tame, a pocos kilómetros del área de operaciones militares, precisó el informe de la brigada.

Los insurgentes que combatieron con el ejército pertenecían al décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según el reporte oficial, han recuperado dos de los cadáveres de los rebeldes, pero no detalla de cómo cuantificaron el total de víctimas.

En un incidente aparte, el comunicado reportó la muerte de otro presunto guerrillero no identificado y la detención de “Iván El Quemado”, cuando supuestamente intentaban extorsionar a residentes de Puerto Rondón, población a 380 kilómetros al noreste de Bogotá.


Tags relacionados

FARC

Colombia