Hasta 21.000 parejas gays de Nueva York se casarían en tres años

También se realizarán otras 40.000 uniones de personas que elegirían esta ciudad como destino de boda

Hasta 21.000 parejas gays de Nueva York se casarían en tres años

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York llevó a muchas parejas a comenzar a planificar bodas, mientras que la euforia por la ley prometía transformar el desfile anual del Orgullo Gay en una enorme fiesta de compromiso masiva.

Tras la aprobación el viernes de la ley firmada por el gobernador demócrata, Andrew Cuomo, se ofrecieron y se recibieron anillos y se descorcharon botellas de champaña para dar inicio a planes nupciales que podrían aportar unos 284 millones de dólares a la economía del estado, según un informe de la Asamblea Independiente Demócrata.

El informe calcula que cerca de 21.000 parejas de homosexuales de Nueva York se casarían en los tres primeros años tras la promulgación de la ley, y que además se realizarían casi 42.000 uniones de personas de fuera de la ciudad que la eligirían como destino de boda.

Nueva York es el estado más poblado en aprobar el matrimonio homosexual, que ya es legal en Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y el distrito de Columbia. Las uniones civiles han sido aprobadas en Delaware, Hawai, Illinois y Nueva Jersey. El matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido en 39 estados.

DESFILE DEL ORGULLO GAY
Se espera que esta victoria congregue a multitudes en la manifestación del Orgullo Homosexual del domingo, según estima Britton Hogge, directora de medios de Heritage of Pride, que organiza el evento.

“Esperamos una afluencia extra de 500.000 a 1 millón de personas como resultado de esta aprobación”, dijo Hogge, apuntando que habitualmente la policía espera 1,5 millones de asistentes a este evento.