Henrique Capriles a Maduro: “Deje la cobardía, contemos voto a voto”

El candidato de la oposición convocó por las redes sociales a realizar una movilización pacífica hacia todas las sedes regionales del CNE

Henrique Capriles a Maduro: “Deje la cobardía, contemos voto a voto”

El candidato de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, le exigió esta tarde a la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, respetar al pueblo.

Lucena proclamó como presidente electo a Nicolás Maduro en medio de cuestionamientos por un supuesto fraude electoral.

En su discurso rechazó lo que consideró una injerencia de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA) por respaldar la petición de realizar un recuento “voto a voto” como exige la oposición, que no ha reconocido el ajustado resultado del domingo.

En esa línea, le pidió a Capriles respetar los resultados de los comicios generales, realizados ayer.

La respuesta del gobernador de Miranda no demoró mucho y, por medio de su cuenta de Twitter escribió: ‘¡Quien tiene que respetar al pueblo venezolano es usted Sra. Lucena!’.

“Sra. Lucena el país está esperando que usted anuncie el conteo voto a voto del pueblo conjuntamente con los cuadernos de votación”, tuiteó.

“DEJÉ LA COBARDÍA”
Capriles convocó por las redes sociales a realizar una movilización pacífica hacia todas las sedes regionales del CNE.

“¡No caigamos en provocaciones, cero violencia! La violencia es el arma de los mentirosos, de los que no tienen razón. Nosotros tenemos la razón”, agregó.

El opositor al chavismo también le exigió a Maduro dejar de lado la cobardía y que acepte contar voto a voto.

“Hay que decirle al Enchufado Mayor que deje la cobardía y tanto gamelote y acepte contar voto a voto. ¿Cuál es su miedo?”, escribió.