Hija de Raúl Castro y bloguera cubana se enfrentaron en Twitter

Mariela Castro Espín y Yoani Sánchez se dedicaron duras frases en la red de microblogging

Hija de Raúl Castro y bloguera cubana se enfrentaron en Twitter

Una auténtica guerra de Twitter se armó cuando se encontraron la hija del presidente Raúl Castro y la famosa y crítica bloguera del régimen cubano Yoani Sánchez.

Castro Espín (@CastroEspinM) había visitado recientemente el conocido distrito rojo de Ámsterdam como directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Según informaron medios internacionales, la sobrina de Fidel dijo estar “impresionada” por la forma en que los holandeses organizaban la prostitución. No obstante, en Twitter, Castro Espín dijo que esa frase fue “sacada de contexto”.

“Sin duda, hubo malentendidos, manipulaciones, como siempre. Afortunadamente escribe la web… y Wikileaks”, dijo.

LA REACCIÓN
Esta fue la bienvenida que le dio Yoani Sánchez (@yoanisanchez) a la hija del mandatario cubano: “Bienvenida a la pluralidad de Twitter”, escribió Sánchez a Castro Espín.

“Aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir mi entrada”, agregó.

La nueva respuesta no se hizo esperar: “Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos del poder. Para mejorar tus ‘servicios’ necesitas estudiar”.

Tras esto, las críticas hacia Mariela no se hicieron esperar. “Amigas y amigos que me siguen, gracias por sus alentadores mensajes. Agradezco también a mediocres y aburridos por divulgar mis tuits”, dijo Casto.

“Curiosas paradojas de Twitter, los diminutos logran emplazar a los inalcanzables”, dijo en otro mensaje la bloguera.

A pesar de que hay una marcada rivalidad entre disidentes y el gobierno, no es común que ambos bandos discutan en un foro público.