El hijo de un preso por atentado contra las Torres Gemelas lidera protestas en Egipto

Abdalá Abderramán habló con El Comercio durante manifestaciones contra embajada de los Estados Unidos en El Cairo

El hijo de un preso por atentado contra las Torres Gemelas lidera protestas en Egipto

Un estallido de ira antiestadounidense se produjo en El Cairo, Egipto, como en distintos países del mundo árabe, tras la divulgación del video “La inocencia de los musulmanes” en los que un estadounidense se burlaba de la máxima figura del Islam, el profeta Mahoma. Las protestas alcanzaron distintos países del mundo árabe y en Libia se produjo lo peor: asesinaron al embajador de Estados Unidos y a un agente de seguridad.

Al grito de “no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”, un grupo de manifestantes tomó alrededores de la embajada estadounidense, cerca de la céntrica plaza Tahir. Tras escalar los altos muros de la sede, cambiaron la bandera de los Estados Unidos por otra negra con la inscripción “no hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

“Tenemos que levantarnos contra quienes atacan a nuestra religión”, declaró Abdalá Abderramán, uno de los organizadores de la protesta, según informa el corresponsal de El Comercio en El Cairo, Francisco Carrión. Su padre Omar, líder espiritual de la otrora organización terrorista Al Gama al Islamiya, cumple condena en Estados Unidos por el fallido atentado contra las Torres Gemelas en 1993.

“Hemos aguantado demasiado. Si es un error entrar en la embajada, ¿qué dice de la invasión estadounidense de Iraq o Afganistán? ¿Y de mantener entre rejas a un anciano ciego?”, preguntó mientras la noche avanzaba sobre la legación diplomática. Entre cánticos de “Obama, todos somos Osama” o “Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, Islam”, hasta dos mil personas se congregaron junto a una muralla protegida por un reducido escuadrón de antidisturbios.