El hombre que tenía a rehenes en edificio de Discovery Channel murió tras disparos

El hombre de origen asiático, que había sido identificado como James Lee, tomó la sede de Maryland en horas de la mañana. Todos los rehenes fueron liberados y están sanos

La policía confirmó la muerte del hombre armado que retuvo durante horas a tres personas en el edificio del grupo de comunicaciones Discovery, en Maryland (EE.UU.), y que fue disparado por agentes durante la operación de rescate.

Según informó en rueda de prensa el capitán de policía del condado de Montgomery, Tom Manager, los policías dispararon cuando estaban “muy cerca” del sospecho y vieron que “apuntaba su arma” contra uno de los rehenes, aunque no hay confirmación de que éste apretara el gatillo.

Los tres rehenes eran hombres uno de ellos era un guardia de seguridad y fueron liberados sin aparentes heridas, informó el policía.

Los equipos policiales continúan en el interior del edificio porque el fallecido dejó dos mochilas y dos cajas, de las que se sospecha que podrían tener mecanismos explosivos.

Según Manager, el hombre ingresó armado al edificio y gritó: “Todos quietos”, lo que provocó una estampida entre quienes se encontraban en el interior, pero aún así consiguió retener a tres personas.

DETALLES DE LA OPERACIÓN
El hombre tenía un arma y unos elementos metálicos en su cuerpo que podrían ser un mecanismo explosivo.

Según el portavoz, tras el disparo, los agentes pudieron observar “un poco de humo”, aunque no se confirmó ninguna explosión.

Discovery Communications LLC opera redes por cable y satelitales, incluidos el Discovery Channel y Animal Planet.