Hombre fue asesinado en ataque homofóbico en Nueva York

La víctima recibió un disparo en la cara. El hecho ha generado indignación y protestas en Estados Unidos

Hombre fue asesinado en ataque homofóbico en Nueva York

Un individuo armado profirió insultos homofóbicos antes de dispararle en la cara a un hombre en una transitada calle de Manhattan, asesinato que el comisionado de policía de Nueva York calificó de intolerancia a los gays.

En el hecho ocurrido el sábado en la madrugada, el pistolero confrontó al hombre y a su compañero en el sector de Greenwich Village, dijo el jefe de la policía, Raymond Kelly.

El ataque armado sigue a una serie de recientes agresiones homofóbicas en Nueva York, pero ésta fue la primera mortífera.

ATAQUE
El pistolero, identificado posteriormente como Elliot Morales, de 33 años, y otras dos personas se le acercaron a la víctima, identificada por la policía como Marc Carson, de 32 años, y un acompañante cuando iban por la Sexta Avenida. Uno de los tres hombres les preguntó: “¿Qué son ustedes, luchadores gay?, de acuerdo con Kelly.

Los dos compañeros se detuvieron, voltearon y preguntaron: “¿Qué dijeron?”, y siguieron caminando.

Según testigos, dos de los individuos comenzaron a seguirlos gritándoles insultos homofóbicos. “Esto parece ser por completo un delito de intolerancia”, dijo el comisionado.

El pistolero se le acercó a la pareja y les preguntó si estaban juntos. Al recibir una respuesta afirmativa, Kelly dijo que la policía cree que “el agresor le dijo a la víctima: ¿Quieres morir aquí?” A continuación sacó su revólver y le disparó a Carson en una mejilla, agregó.

El pistolero se escapó pero fue detenido en la calle 3 por un policía que recibió la descripción del sujeto por radio. Fue arrestado cerca del campus de la Universidad de Nueva York. La víctima moribunda fue trasladada al Hospital Beth Israel, donde se confirmó su muerte.

Otro ataque previo de intolerancia a los gays ocurrió la semana pasada cerca de la calle Christopher, donde un hombre de 35 años dijo a la policía que fue golpeado y que había escuchado insultos homofóbicos cuando salía de un bar.