El hombre más anciano del mundo cumplió 115 años

El japonés Jiroemon Kimura alcanzó este récord al fallecer a los 114 años el americano Walter Breuning

El hombre más anciano del mundo cumplió 115 años

Jiroemon Kimura, el hombre más anciano del mundo, según el Libro de los Récords Guinnes, celebró hoy su cumpleaños 115 rodeado por su familia, informó el diario Mainichi.

Kimura, reconocido desde abril del año pasado como el hombre más anciano del planeta, nació el 19 de abril de 1897 en la antigua provincia de Tango (actual provincia de Kioto) en una familia de agricultores.

Tras jubilarse como empleado de correos, dedicó buena parte de su tiempo a trabajar en su huerto hasta poco antes de cumplir los 100 años.

Kimura aún conserva el sentido del humor y le gusta decir “Thank you” (gracias, en inglés) a la gente que le visita, según explicaron miembros de la familia, que lo describen como alguien capaz de crear buen ambiente.

Aunque últimamente pasa la mayor parte del día en su cama acostado, aseguran sus allegados, aún come tres veces al día con el resto de su familia, con la cual comparte el mismo menú.

Kimura tiene siete hijos, cinco de los cuales aún viven, 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos, dos de ellos nacidos este último año.

El japonés se convirtió en el hombre más anciano del planeta el 14 de abril de 2011, cuando murió, a los 114 años, el estadounidense Walter Breuning, que hasta entonces había ostentado el récord.

Ya desde marzo de 2011 Kimura era considerado la persona más anciana de Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo.