Un hombre muere pisoteado por una manada de elefantes en Malasia

El fatal accidente ocurrió en la selva protegida del estado de Kelantan cuando se encontraba en el lugar el joven de 29 años Mohamed Adnan Ibrahim. Se trata del primer ataque desde el año 2004

Un hombre muere pisoteado por una manada de elefantes en Malasia

Una manada de elefantes salvajes atacó y pisoteó hasta la muerte a un recogedor de frutas en las junglas del norte de Malasia. El suceso ocurrió en una selva protegida del estado de Kelantan, donde cinco trabajadores fueron sorprendidos por nueve elefantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Cuatro de los cinco trabajadores pudieron huir a tiempo, pero Mohamed Adnan Ibrahim, de 29 años, fue acorralado por los elefantes y estos lo pisotearon.

El director del Departamento de Fauna de Kelantan, Pazil Abdul Patah, señaló que se trata del primer ataque desde el 2004 pese a que los animales se mueven con total libertad dentro de la reserva.

Como en otros países del Sudeste Asiático, en Malasia se ve a cada vez más elefantes en zonas habitadas por humanos a raíz de la destrucción de su hábitat por la deforestación. Esta circunstancia ha provocado en los últimos años ataques mortales en Indonesia y Vietnam.