Un hombre murió ahogado tras el paso del huracán "Earl" por Canadá

El hecho ocurrió al oeste de Hallifax, en donde el sujeto de 54 años intentaba amarrar un bote que se había alejado de la orilla del mar

Un hombre murió hoy ahogado en la costa este de Canadá cuando intentaba amarrar un bote durante el paso de la tormenta tropical ‘Earl’, informó la televisión CTV.

El accidente ocurrió al oeste de Halifax. El hombre, de 54 años, llevaba un chaleco salvavidas, pero igualmente no consiguió regresar a la orilla cuando trataba de recuperar el bote que se había soltado de las amarras.

El huracán “Earl”, degradado a tormenta tropical en la pasada noche, tocó tierra cerca del mediodía a unos 85 kilómetros al sudoeste de Lunenburg, en Nueva Escocia. La tormenta derribó árboles y postes de alta tensión. Temporariamente, unas 220.000 personas estuvieron sin suministro de energía eléctrica.

A la tarde, “Earl” llegó al golfo de St. Lawrence y continuó su marcha en dirección a Terranova, con fuertes vientos y lluvias. A las 8 p.m. (7 p.m hora peruana), el ojo de la tormenta se encontraba a 90 kilómetros al sud-sudoeste de cabo Whittle, en Quebec.

EE.UU SIN DAÑOS SIGNIFICATIVOS
“Earl” apenas dejó daños hoy al acercarse a la costa este de Estados Unidos , donde los habitantes temieron graves consecuencias, ya que “Earl” llegó a estar catalogado como un huracán de categoría 4, con vientos de hasta 230 kilómetros por hora. En muchos estados se decretó la alarma y en Carolina del Norte, el presidente Barack Obama proclamó el estado de emergencia.

La tormenta tropical pasó a unos 250 kilómetros del estado de Massachusetts con vientos sostenidos de unos 110 kilómetros por hora y no causó daños significativos, aunque algunas calles quedaron inundadas por las fuertes lluvias.

En Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que es probable que “Earl” siga debilitándose durante la noche de hoy y que pierda su calificación de tormenta tropical.