Honda reparará casi un millón de vehículos en todo el mundo

La fabricante japonesa hizo el llamado para 962 mil vehículos de los modelos Fit (Jazz), la crossover CRV y el Fit Aria (City)

Honda reparará casi un millón de vehículos en todo el mundo

Honda Motor Co. anunció que un total de 962.000 vehículos en todo el mundo deberán acudir a sus talleres para que puedan arreglarles los sistemas de funcionamiento de las ventanas y las computadoras.

El grupo revisará y reparará gratis 216.193 vehículos en Japón, 255.766 en China, 297.000 en otros países de Asia, 103.000 en América del Norte y otras decenas de miles en el resto del mundo.

Los vehículos que presentan la falla son el subcompacto Fit, la crossover CR-V, y el Fit Aria en Norteamérica, Asia, Europa y Africa. El Fit se llama Jazz en algunos mercados extranjeros, mientras el Fit Aria también es conocido como City.

Honda informó que el retiro fue provocado por defectos en las unidades del interruptor en la ventana del lado del conductor que potencialmente podrían derretirse e incendiarse.

También retirará 26.000 compactos híbridos CR-Z en todo el mundo debido a problemas de programación con la unidad de control del motor. No ha habido heridos a causa de los defectos, informó la empresa.

Tras el anuncio, las acciones de Honda cayeron un 5% en la bolsa de Tokio. A principios de agosto Honda se vio obligado a llamar a talleres a unos 2,5 millones de vehículos por problemas con el software de la caja de cambios automática.