Hosni Mubarak padece de cáncer al estómago, reveló su abogado

Farid el-Deeb puso en duda que el ex presidente egipcio enfrente a la justicia el próximo 3 de agosto debido a su estado de salud

Hosni Mubarak padece de cáncer al estómago, reveló su abogado

El abogado Farid el-Deeb reveló hoy lunes que su defendido, el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, padece un cáncer al estómago.

“Mubarak tiene cáncer y esto estaba incluido en el último reporte médico”, dijo el jurista, poniendo en duda si el ex líder está en condiciones de enfrentar el juicio del próximo 3 de agosto por la muerte de manifestantes y abuso de poder. Él niega dichos cargos.

El ex mandatario permanece detenido en un hospital del centro vacacional de Sharm el-Sheikh, sobre el Mar Rojo, desde mediados de abril, después de que sus cercanos dijeran que padecía problemas cardíacos durante los interrogatorios iniciales.

Dicha enfermedad le evitó a Mubarak ir a la cárcel, desatando especulaciones sobre que el ex oficial de la Fuerza Aérea estaba recibiendo un tratamiento especial del Ejército, que asumió el poder tras su derrocamiento.

Cabe recordar que el equipo de médicos designados para evaluar su estado de salud señaló a fines de mayo que el ex presidente no debería ser trasladado a un hospital carcelario, debido a que estaba deprimido, tenía mala circulación, riesgo de sufrir un ataque cardíaco repentino, y tumores en su vesícula biliar y el páncreas.


Tags relacionados

Egipto

El Cairo

Hosni Mubarak