Huánuco: capturan a presunto terrorista que operaba en el Huallaga

Alexander Fabián Huamán era el responsable de reorganizar a Sendero Luminoso en la zona tras la caída de ‘Artemio’, según ministerios del Interior y Defensa

Huánuco: capturan a presunto terrorista que operaba en el Huallaga

Un presunto terrorista identificado como Alexander Dimas Fabián Huamán, apodado ‘Héctor’, fue detenido hoy en el sector Las Lomas, en el distrito José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.

‘Héctor’ fue detenido en una operación de la Brigada Especial de Inteligencia conformada por personal de las Fuerzas Armadas y la Policía. Además, se contó con la presencia de un representante del Ministerio Público, según informaron en un comunicado conjunto los ministerios de Defensa y del Interior.

Al detenido se le imputa ser el actual responsable del Comité Regional Huallaga o Base Huallaga de Sendero Luminoso, ello tras la caída de ‘Artemio’. Así, su labor habría sido la recomposición orgánica y militar del grupo terrorista captando personas para cobrar cupos y cometer extorsiones.

A él se le incautaron también armamento y municiones, según señalaron las autoridades. Asimismo, se le responsabiliza de haber participado en distintos atentados y homicidios de pobladores de la margen derecha del río Huallaga.

Más temprano, el presidente Ollanta Humala había adelantado información sobre la captura.