¿Hugo Chávez podrá jurar el 10 de enero? "No lo descartamos", insiste oficialismo

“No vamos a llegar a ese día sin saber qué es lo que vamos a hacer”, dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

¿Hugo Chávez podrá jurar el 10 de enero? "No lo descartamos", insiste oficialismo

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, indicó hoy que el oficialismo no descarta que el presidente Hugo Chávez esté en Caracas el 10 de enero, fecha de la asunción presidencial, y señaló que hay actos convocados para ese día al que asistirán dignatarios extranjeros.

“Nosotros no descartamos absolutamente nada, lo que no vamos a llegar es al 10 sin saber qué es lo que vamos a hacer”, dijo Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV ), en la rueda de prensa semanal de esa formación.

Afirmó que se está convocando a una gran concentración en Caracas el día 10 de enero. “Toda Venezuela se va a venir para acá para Caracas, frente al Palacio de Miraflores”, dijo.

Afirmó que de “manera contundente” el pueblo estará en la calle en apoyo al presidente en la fecha fijada por la Constitución para la asunción del periodo 2013-2019 tras su victoria en las elecciones del 7 de octubre.

Chávez convalece en La Habana tras ser operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer que le ha obligado a pasar en cuatro ocasiones por el quirófano y actualmente sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar severa, por lo que se da por supuesto que no estará el 10 de enero.