Hugo Chávez reapareció en Twitter: "Vamos rumbo a la gran victoria"

Tras una semana de silencio, el presidente venezolano envió mensajes desde Cuba a sus partidarios durante un mitin

Hugo Chávez reapareció en Twitter: "Vamos rumbo a la gran victoria"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo “presencia virtual” en una concentración política en Caracas desde La Habana, donde se encuentra por su tratamiento contra un cáncer, después de una semana de silencio desde que viajó a Cuba.

El mandatario envió varios mensajes por su cuenta de Twitter a una concentración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas, saludando el mítin a favor de su relección en los comicios del 7 de octubre.

“Vamos mi partido socialista, rumbo a la gran victoria del 7 de octubre”, escribió el mandatario, quien está en Cuba desde el sábado pasado y sólo se ha comunicado con el país por Twitter.

DEFIENDEN A CHÁVEZ POR ACUSACIÓN DE EX MAGISTRADO
El vicepresidente Elías Jaua, quien arengó a la concentración, leyó en directo los mensajes enviados desde el hospital de La Habana, donde Chávez se aplica un tratamiento con radioterapia por la recurrencia del cáncer.

El vicepresidente afirmó que Chávez será reelegido el 7 de octubre y ante la “evidencia” de que el majunche (Henrique Capriles) “no levanta ni el polvo por donde camina”, la oposición está ahora utilizando al ex magistrado Eladio Aponte , quien es testigo protegido en Estados Unidos, para socavar la institucionalidad boliviariana.

“Es un corrupto y un bandido que fue destituido por las instituciones venezolanas. Vaya nuestra solidaridad con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de parte del PSUV y del gobierno. Esta es una estrategia para ir minando la institucionalidad para debilitarla”, dijo.

Aponte acusó tanto a Chávez como a Jaua de manipular la justicia, presionando a los jueces para que tomen determinadas decisiones. El ex magistrado pidió protección a Estados Unidos, alegando que su vida corría peligro en Venezuela.