Humala en Áncash: “Si cortan la educación de sus hijos, se friega la familia”

El presidente de la República participó en la colocación de la primera piedra de un proyecto de riego en Cajacay, provincia de Bolognesi

Humala en Áncash: “Si cortan la educación de sus hijos, se friega la familia”

Como acostumbra hacer en varios discursos cuando está en el interior del país, el presidente Ollanta Humala participó en la colocación de la primera piedra de un proyecto de riego, donde hizo exhortaciones a los pobladores. Esta vez fue en el distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi, departamento de Áncash.

Ahí, al tomar el micro en un estrado, pidió a los agricultores que lo escuchaban que velen porque sus hijos estudien en vez de hacerlos trabajar en los campos. “Que sus hijos se dediquen al colegio, no los comprometan en el campo. En época de estudio, que estudien. En vacaciones, bueno, pues, que ayuden. Si le cortan la educación a sus hijos, se friega la familia”, sostuvo.

Humala Tasso se expresó así al participar de la colocación de la primera piedra del proyecto de construcción del sistema de riego Cushorococha – Huarco Curan – Cajacay. Las declaraciones en esa zona rural de Áncash se dan justamente tras conocerse un informe de la Defensoría del Pueblo que da cuenta de las condiciones críticas de la educación rural en el Perú.

Según dijo, la iniciativa, que forma parte del programa Mi Riego del Ministerio de Agricultura, beneficiará a más de mil familias y 650 hectáreas de cultivo en una primera etapa.

“En el 2013, hemos programado mil millones de soles en el fondo Mi Riego. Ya están comprometidos los mil millones de soles para el represamiento de aguas en zonas altoandinas. Lo que vamos a hacer ahora es reprogramar una inyección de fondos para este programa que beneficia a los pequeños agricultores”, declaró.


Tags relacionados

Áncash

Agricultura