Identificaron a 15 de los 72 inmigrantes asesinados en rancho de México

El Gobierno Ecuatoriano busca proteger a un sobreviviente de la mayor masacre del crimen organizado que se haya conocido

Los peritos que trabajan en la identificación de los 72 inmigrantes asesinados en el estado de Tamaulipas, noreste de México, han realizado 32 necropsias e identificado a 15 de las víctimas, dijo a la agencia EFE una fuente de la Fiscalía de ese estado.

La fuente señaló que no tiene los detalles de las identidades, aunque un ecuatoriano superviviente de la matanza dijo en días pasados a las autoridades mexicanas que los 72 eran de Ecuador, Brasil, Honduras y El Salvador.

“Los trabajos continúan”, agregó y dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que después dé los informes de las investigaciones.

También fueron enviados al lugar equipos de refrigeración para colocar los restos. Además hoy, ocho diplomáticos de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil llegaron a Tamaulipas para proceder a las labores de identificación de los 72 inmigrantes asesinados, informó el Gobierno mexicano.

BUSCAN PROTECCIÓN
Ecuador pidió hoy protección para uno de sus ciudadanos que sobrevivió a la masacre. El hecho fue denunciado a un puesto de marinos por un joven herido, quien fue identificado por Ecuador como uno de sus ciudadanos y quien está asilado en un hospital mexicano recibiendo atención.

La cancillería de Ecuador dijo en un comunicado que la cónsul del país en México habló telefónicamente con el sobreviviente, Luis Freddy Lala Pomavilla, quien le informó que en el grupo de migrantes había otro compatriota menor de edad.

“El Gobierno de Ecuador desplegó una serie de acciones que buscan garantizar la seguridad del compatriota sobreviviente de este hecho, así como, para prestar todo el apoyo y salvaguardar a sus familiares”, dijo la cancillería de Ecuador.

La Senami dijo que había solicitado incluir a los familiares del ecuatoriano en el programa de protección de víctimas y testigos, sin emitir mayores detalles sobre las acciones emprendidas.