Incendio en centro comercial de Qatar mató a 13 niños

Un testigo indicó que “los bomberos se olvidaron de que había una guardería” en el lugar siniestrado. Fueron 19 los fallecidos

Incendio en centro comercial de Qatar mató a 13 niños

Al menos 19 personas, entre ellos 13 niños que se hallaban en una guardería, murieron en un incendio el lunes en un centro comercial de lujo en la capital de Qatar, Doha, dijo el Ministerio del Interior del país.

Cuatro de los niños eran españoles, dijeron fuentes diplomáticas en Madrid. Además había menores de Japón, Filipinas y Benín, entre otros países.

Aún no están claras las causas del incendio en el centro comercial Villagio Mall, en el oeste de la ciudad, que según medios se inició en la guardería.

Un testigo del incendio, identificado como Daya Jaled, indicó a EFE que “los bomberos se olvidaron de que había una guardería y se centraron en apagar el incendio (…) solo media hora después, cuando recibieron el aviso de que había una guardería con 20 niños dentro, comenzaron sus labores de rescate”.

CUESTIONAN SEGURIDAD DEL CENTRO COMERCIAL
El Ministerio del Interior de Qatar confirmó que el fuego había comenzado entre las puertas tres y cuatro de las instalaciones y que había una investigación en marcha.

“No parece que hubiese habido alarmas de incendios o rociadores en el centro comercial”, dijo un familiar de un niño de dos años que falleció en el incendio, en una conversación telefónica desde el hospital Hamad de Qatar.

Un funcionario del ministerio dijo que todos los edificios en Qatar cumplen las regulaciones de seguridad “sin excepción” y que se crearía un comité que investigaría los requisitos de seguridad.

El humo rodeó la zona comercial, que fue evacuada. Las ambulancias y los vehículos policiales bloquearon la entrada al complejo.


Tags relacionados

Doha

Qatar

Incendios