Incendio forestal en Israel deja al menos 40 muertos

La mayoría de las víctimas se encontraba en un autobús. El siniestro ocurrió hoy en las inmediaciones de la ciudad Haifa, en el norte de este país

Nueve israelíes muestran el dantesco incendio /Foto de portada AP.

Unas cuarenta personas hoy perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas en un gran incendio forestal en la ciudad israelí de Haifa. La mayoría de las víctimas mortales se encontraba en un autobús cuando se propagaron las llamas, según informó la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja).

Entre los muertos figura un bombero y varios guardias de seguridad, quienes ayudarían en la evacuación de, aproximadamente, 500 reclusos.

Por otro lado, unos dos mil israelíes que habitan en las inmediaciones del bosque Carmel, donde ocurrió el siniestro, ya fueron evacuados de sus viviendas.

El fuego quemó, al menos, 600 hectáreas de terreno, ayudado por el viento de 30 kilómetros por hora y una temperatura de 30 grados centígrados.

Los rescatistas aún trabajan en la zona afectada. Por su parte, el presidente de Israel, Shimon Peres, pidió rezar por las víctimas.

Volver a la home de ReporTube.