Incendios forestales dejan 2 bomberos muertos en España

Ocurrió en la provincia de Alicante, mientras cientos de personas fueron evacuadas por mar debido a llamas en la isla canaria de la Gomera

Incendios forestales dejan 2 bomberos muertos en España

Dos bomberos murieron a causa de las heridas recibidas en la lucha contra los incendios forestales en la provincia de Alicante (España), mientras centenares de personas fueron evacuadas por mar debido a las llamas en la isla canaria de La Gomera, dijeron hoy los servicios de emergencia.

Un bombero murió hoy en un hospital de la ciudad de Alicante y otro falleció la víspera, mientras otros dos bomberos son atendidos en el hospital, dijo un funcionario que habló a condición del anonimato debido a las normas del cuerpo.

Agregó que al parecer el incendio empezó cuando un automóvil sufrió una avería y comenzó a arden el motor en el momento que fue levantado el capó.

INCENDIOS A LO LARGO Y ANCHO DE ESPAÑA
El incendio de Alicante fue uno entre una decena que avanzaban hoy a lo largo y ancho de España. Casi 1.000 turistas y residentes fueron evacuados por mar de la aldea occidental de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, situada frente a la costa noroccidental de África, al temer las autoridades que las llamas que avanzan por los bosques colindantes acabaran arrasando la aldea.

Otras 3.000 personas fueron congregadas hoy en el puerto de la población hasta que las autoridades evalúen la situación del incendio, dijo Candelaria Ceballos, vocera del gobierno regional de las Islas Canarias.

Agregó que unas 3.100 hectáreas, incluyendo 800 hectáreas en el Parque Nacional de Garajonay, han sido destruidas desde que comenzó el incendio el 4 de agosto. Según los especialistas el parque contiene zonas boscosas que han sobrevivido desde la Edad Terciaria, hace 11 millones de años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.


Tags relacionados

España

Incendios forestales