Incendios en Grecia son imparables pese a esfuerzos para aplacarlos

Unos 200 bomberos permanecen de guardia en los focos de Varnavas y Kapandritis, próximos a Atenas, para extinguir incendios con la ayuda de 60 vehículos

Varios focos de incendios forestales se registran en las últimas horas de la tarde de hoy en Grecia, pese a los laboriosos esfuerzos de extinción por bomberos y voluntarios, sin que de momento se hayan reportado víctimas.

Además, fuentes del cuerpo de bomberos indicaron que hasta el momento se han controlado más de 45 frentes de incendios forestales.

Los focos más devastadores se localizaron en zonas boscosas en un radio entre 30 y 70 kilómetros al este de Atenas.

Las autoridades informaron que hasta el momento fueron destruidas por el fuego un par de viviendas y que tres zonas habitadas fueron evacuadas de forma preventiva en la localidad de Makrijóri, al noreste de la capital.

Unos 200 bomberos permanecen de guardia en los focos de Varnavas y Kapandritis, próximos a Atenas, para extinguir incendios con la ayuda de 60 vehículos, un centenar de voluntarios y camiones cisterna.

FUEGO PROVOCADOS
Otro incendio en la península del Peloponeso, al oeste de Atenas, se mantenía también activo al anochecer en la localidad de Kalamata, mientras los bomberos continuaban las tareas de extinción.

La ayuda por aire con aviones y helicópteros cisterna fue suspendida hasta el amanecer de este domingo.

Un portavoz de los bomberos helenos declaró al canal privado de televisión Skai que hay indicios de que algunos fuegos habían sido intencionados.

Para este domingo, Protección Civil ha declarado zona de alto riesgo de incendios las cercanías de Atenas, las islas de Eubea y Creta, y en general, las islas orientales helénicas.

Los fuertes vientos y las muy altas temperaturas, de hasta 40 grados, desataron hoy la primera alerta de incendios forestales de la temporada veraniega, que en Grecia ha arrasado en los últimos años miles de hectáreas de bosques y casas en zonas residenciales próximas a Atenas.


Tags relacionados

Atenas

Grecia

Incendios forestales