Indeci reporta el hallazgo de un cadáver en zona de inundaciones en Huánuco

Los ríos Huallaga y Supte se desbordaron a causa de las lluvias. En Tingo María se produjo un deslizamiento afectando una carretera

Indeci reporta el hallazgo de un cadáver en zona de inundaciones en Huánuco

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó el hallazgo de un cadáver en la localidad de Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco. Se trataría de una víctima de las inundaciones registradas por el desborde de los ríos Huallaga y Supte a causa de las lluvias.

Según el más reciente informe del ente, el desborde inundó viviendas y afectó vías de comunicación en las localidades de Supte San Jorge, distrito de Rupa Rupay Naranjillo, en el distrito de Luyando, en la citada provincia. Asimismo, se produjo un deslizamiento en Tingo María.

De acuerdo a la evaluación preliminar de daños, en toda la zona de emergencia hay un total de 50 familias damnificadas –es decir que lo perdieron prácticamente todo- y 332 afectadas. Se contabilizan también 50 viviendas colapsadas y 332 afectadas.

En Rupa Rupa, policías y bomberos rescataron ayer a ocho personas, mientras que en Luyando a doce. Las personas damnificadas y afectadas fueron albergadas en carpas.

En tanto, el tramo Tingo María – Supte fue limpiado con apoyo de maquinaria pesada para restablecer el tránsito.