India: otro caso de violación contra niña de siete años desata protestas

Miles se movilizaron frente al colegio donde la pequeña fue atacada sexualmente por un sujeto de 20 años que está prófugo

India: otro caso de violación contra niña de siete años desata protestas

Miles de personas protestaron en Goa, estado de la India, por un nuevo caso de violación, esta vez contra una niña de siete años en los baños de su colegio, hecho que sacó de nuevo a relucir la indignación por el caso de una violación colectiva en Nueva Delhi.

La manifestación empezó el lunes en la noche frente al liceo Deepvihar, en la ciudad Vasco da Gama, y sus participantes pedían la detención de la directora y del agresor, quien sería un joven de 20 años que entró en la mañana eludiendo a la seguridad.

Según fuentes del colegio, la niña fue violada durante el recreo, cuando el agresor la llevó a los baños, situados cerca de la oficina de la directora. Tras el ataque, la niña de siete años fue hospitalizada unas horas. Actualmente está recuperándose en su casa.

La directora del liceo fue detenida, presuntamente por haber faltado a sus obligaciones, mientras que el jefe de gobierno de Goa, Manohar Parrikar, fue a la escuela para calmar los ánimos de los manifestantes y asegurar que se perseguirá al violador y cualquier otro implicado.

El hecho ocurre a pocas semanas de una violación colectiva de una joven de 23 años en un autobús en Nueva Delhi, que falleció por una agresión.