Indignación en Chile por mujer que no quiere ver a nanas ni obreros en las calles

Inés Pérez Concha se ha hecho tristemente conocida por justificar que se obligue a trabajadores a no transitar por su lujoso barrio

(Video: YouTube)

“Acá la unica indicación que tiene mi nana, es que, al ingresar a las 8 y media de la mañana y al retirarse a las 6 de la tarde lo tiene que hacer en una furgoneta. ¿Te imaginas aquí en un condominio a todas las nanas caminando para fuera, todos los obreros caminando por la calle y tus hijos ahí, en bicicleta?”.

Con estas palabras brindadas al canal Chilevisión, Inés Pérez Concha, ciudadana residente de un exclusivo condominio al norte de Santiago, se ganó todo tipo de reprobaciones y críticas en su país y en las redes sociales, donde la calificaron de “ignorante” y “discriminatoria”. Incluso, en Facebook se ha creado la página A mi también me da vergüenza ajena Ines Perez Concha.

Según informan medios chilenos, en el condominio El Algarrobal II de Chicureo obligan a asesoras del hogar, jardineros y otros trabajadores a esperar furgonetas de traslado con el fin de no transitar por las veredas del exclusivo lugar. Pese a que la norma fue criticada, la administración no ha dado su brazo a torcer.